Se llamaban Laura y Esteban, y sus padres estaban muy orgullosos de ellos, pero no sabían que hacer con sus hijos en Madrid, que era la ciudad donde vivían.
¿Qué hacer con los niños en Madrid? Era la gran pregunta.
Los padres se pusieron a buscar como locos en algunas guías, actividades para niños en Madrid, ya que no sabían que planes hacer con ellos en el tiempo de ocio.
Como no estaban muy seguros de las actividades que les gustarían a sus hijos, les preguntaron a ellos mismos: “Laura empieza tú, ¿qué te gustaría hacer por Madrid este fin de semana?“.
Laura se quedó pensando y dijo: “Yo quiero ir al zoo, a ver animales sueltos grandes!!!” Pero rápidamente Esteban se opuso porque no le gustaban los animales, le daban miedo.. “Yo no quiero ir al zoo, que hay muchos animales sueltos!! Quiero hacer otra actividad que sea más para niños!“, dijo Esteban.
Los padres le preguntaron a Esteban: “Entonces Esteban, ¿qué quieres hacer tú este fin de semana?“ A lo que Esteban respondió: “Quiero ir al parque de atracciones de Madrid, que allí hay un montón de actividades para niños, y me lo paso muy bien“.
Pero de repente, Laura contestó: “A mí no me gusta el parque de atracciones!! Me dan miedo los cacharritos y las atracciones…”
Los padres ya no sabían que hacer para que los niños se pusieran de acuerdo, así que sugirieron otros planes para hacer el fin de semana en Madrid: “Niños, ¿qué os parece si vamos a algún Museo…, los más bonitos son El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, o el Museo Thyssen. ¿Os apetece?”
Los niños eran todavía demasiado infantiles y de momento no les atraían mucho los museos… pero de repente Laura dijo: “Y por qué no vamos al Museo de Ciencias, allí podemos ver a los dinosaurios, y es un museo para niños en Madrid!!”
Pero rápidamente contestó Esteban: “Me dan miedo los dinosaurios!!”
Así siguieron toda la tarde sugiriendo actividades para hacer con los niños en Madrid ese fin de semana. Los teatros fueron la siguiente opción, el teatro Real y otros muchos teatros, incluidos los teatros infantiles, salieron por la boca de los padres, pero los niños se negaron…
También surgió la idea de ir a un concierto musical para niños, pero a Laura la asustaban los altavoces y su sonido tan estruendoso…
Esteban también propuso ir a ver un partido de fútbol, pero los padres no consideraban que esta fuera una actividad para niños…
Salieron también las opciones de visitar alguna exposición infantil, espectáculos para niños, ir de cuentacuentos, o de ir al circo, pero al final siempre había alguien a quien no le gustaba la opción.
¿Qué hacer con niños en Madrid?
Esa era la pregunta que atormentaba a los padres esa tarde, y al final, ya cansados, le dijeron a los niños:“Como no sois capaces de poneros de acuerdo, incluso con la cantidad de actividades para niños que hay en Madrid, al final vamos a ir con vosotros al parque para niños de aquí abajo, a jugar con la pelota.”
Los niños salieron a jugar un poco decepcionados, y aunque se lo pasaron muy bien, hablaron entre ellos para ponerse de acuerdo la próxima vez en qué actividad elegir para hacer en Madrid en su tiempo de ocio.
FIN
- Moraleja: Si tienes un hermano, es mejor llegar a un acuerdo cediendo los dos un poquito, que no ceder ninguno y que al final se haga los que ninguno de los dos quería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario